Si ves que a tu hijo(a) le está yendo mal en el colegio. Por NINGÚN MOTIVO debes decirle ''Vas a repetir''. Porque al decirle esa frase, le estás dando a entender, que aunque se la pase estudiando las 24 horas, está puro perdiendo el tiempo porque va a repetir igual.
Lo que debes hacer, si ves que a tu hijo(a) le está yendo mal en el colegio, es decirle ''Hijo(a) es verdad que en estos momentos te está yendo mal. Pero, aún tienes tiempo de voltear la situación. Asà que estudia lo suficiente para que finalmente logres pasar de curso''