Un recuerdo fraternal de un gran amigo que se fue:
JOSE VICENTE VANEGAS,
UN EJEMPLO DE GRAN CIUDADANO
Registramos con profundo dolor la muerte de nuestro querido amigo de toda la vida José Vicente Vanegas, fallecido recientemente en Maracaibo.
Detestamos escribir sobre la tristeza y la muerte. Pero no podemos dejar de expresar el dolor que sentimos, en lo más profundo de nuestro corazón.
No podemos dejar de cumplir con el deber de hacer honor a su vida decente, recta, honrada…Un mar de rectitud. Una montaña de gran honestidad. Honor a su conducta de hombre de bien, de ciudadano ejemplar. Honor a su pasión de trabajador incansable.
José Vicente fue un ciudadano modelo, un padre de familia dedicado, un excelente amigo y un trabajador infatigable. Un buen colombiano, por la patria que lo vio nacer. Un gran venezolano por la patria que eligió y que amo desmesuradamente.
En nombre de toda mi familia, y en el mío propio, expresamos nuestro más profundo pesar y sentidas condolencias a su viuda, la pintora Nereyda Echeto de Vanegas, a sus hijos Ángela María, José Vicente y Rosa Angélica y demás familiares y amigos.
Es un honor, hacer honor a un gran hombre, a un gran amigo.
Pedro J. Avila